Biblioteca Popular José A. Guisasola




Graciela Vega nació en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Trabajó como docente, bibliotecaria, tallerista en promoción lectora y educación ambiental en Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y Chubut. Escribió cuentos para niños, y algunos libros para adultos (manual, novela, cuentos y ensayos).

Coordinó el Programa de Lectura de Libros y Casas de Cultura de la Nación. Y desde allí fomentó y trabajó la Promoción Lectora en Familia. Viajó en Bibliomóvil animando a la lectura en lugares no convencionales: cárceles, hogares, hospitales, entre otros. Capacita docentes y trabaja coordinando actividades de Literatura Infantil y Promoción del libro. Investiga, dicta talleres y escribe un libro sobre la Estimulación Temprana de la Lectura: Cuentos para Leerle a la Panza.

Fue Redactora Especial de la Revista Billiken. Y sus últimos libros publicados en Editorial Atlántida fueron: El Auténtico Ratón Pérez y El Arca de Noé.

Escribió literatura y material didáctico para las editoriales: Estrada, Puerto de Palos, Tinta Fresca, Guadal, Atlántida, Beeme Elefantino, Estelar.

Fue Jefa Editora de Primer Ciclo en Macmillan, Puerto de Palos. Trabajó como editora externa para El Barco de Vapor y editó libros de Segundo Ciclo en Editorial SM. Trabajó como editora de Material didáctico de Ciencia para Estación Mandioca.

Es Directora de la Biblioteca Municipal Esteban Adrogué, en el Municipio de Almirante Brown.

Nací en Buenos Aires, en Lomas de Zamora. Empecé a escribir a los 4 años con la ayuda de mi papá. Recuerdo que con su mano sobre la mía fuimos escribiendo una carta para mi amiga que vivía en Catamarca. Desde entonces, no dejé de escribir. Me gusta viajar mucho. Entre viaje y viaje surgen cuentos, poemas y también cartas. Cuando no escribo, leo o cuento cuentos. Mi vida está llena de palabras, que las voy soltando en un papel, o en el aire.
Visto y leído en:
Graciela Vega (Página Oficial) (22/10/2012)
https://www.facebook.com/notes/812718499491864/
https://www.facebook.com/GracielaVegaEscritora/photos/297904066990597
Ret@zos de Lectur@ de Graciela Vega
https://gracielavegablog.wixsite.com/retazosdelectura/copia-de-biografia-1


“La lectura abre las puertas del mundo que te atreves a imaginar"

"Argentina crece leyendo"


Créditos: Garabatos sin © (Adaptación de Plantillas Blogger) Ilustraciones: ©Alex DG ©Sofía Escamilla Sevilla©Ada Alkar

“Por una biblioteca popular más inclusiva, solidaria y comprometida con la sociedad”
Ir Arriba